Panamá, 10 de marzo de 2020. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) entregó nuevas viviendas a seis familias de bajos recursos en el corregimiento de Santa Clara, en el distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste.

Durante la entrega, el director regional de la entidad, Chico Solano, manifestó a los beneficiarios que  es compromiso del presidente Laurentino Cortizo Cohen y la ministra   Inés Samudio garantizar que cada panameño tenga una vivienda digna y segura que mejore su calidad de vida y de toda su familia, por lo que exhortó a los propietario cuidar  su casa para que no se afecte la garantía de las mismas.

Las familias residen en los sectores de Loma Blanca, Huile y La Antena del corregimiento de Santa Clara y ahora cuentan con  hogares dignos y seguros de 42 metros cuadrados, compuestos de dos recámaras, sala-comedor, un baño higiénico, cocina, lavandería y un pequeño portal.

Rebeca González, una de las beneficiarias del sector La Antena, manifestó su emoción, porque ahora va a vivir de forma grandiosa y que agradecía al señor presidente Laurentino Cortizo Cohen por la vivienda.

Por otro lado, el director regional realizó inspección de los trabajos realizados por la cuadrilla de la dirección, que trabaja en la remoción, adecuación y construcción de la residencia de Ilda Zurdo, quien debido a un incendio en su residencia, dos de sus ocho hijos sufrieron quemaduras y resultó en la pérdida total de su vivienda en un incendio ocurrido el sábado 29 de febrero en el sector Brisas de Paraíso, corregimiento de Nuevo Emperador.

La familia Zurdo se encuentra en área de extrema pobreza e inundable; la construcción de la casa será a través del programa Mejoramiento Habitacional que lleva adelante el Miviot en Panamá Oeste.