Panamá, 30 de junio de 2025. Un equipo técnico y social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial evaluó a una familia que lo perdió todo luego que su vivienda resultara afectada por un incendio ocurrido el pasado 19 de junio en el sector 8 del corregimiento de Las Mañanitas.
La vivienda construida de paredes de bloques y techo de zinc, alberga a tres adultos en edades de 19 a 34 años y dos menores de 17 y 10 años, quienes afortunadamente, a la hora del siniestro no se encontraban en casa.
El fuego que inició en unos de las habitaciones, causó daños considerables en el techo, cielo raso, ventanas, puertas, paredes y piso de la casa que cuenta con dos recámaras, sala, cocina y el baño higiénico, donde además hubo pérdidas de mobiliarios y enseres.
Al momento de la inspección por parte del personal de la Regional del Miviot de las Mañanitas, el propietario no se encontraba y se le dejó una citación para que se presentara a las oficinas a completar el informe social y los documentos necesarios para optar por una ayuda habitacional, entre los que está el informe del Benemérito Cuerpo de Bomberos, quienes atendieron el incendio.
El afectado no cuenta con documento de la vivienda, ya que la misma esta levantada en un terreno que le cedió su padre al lado de su residencia.
Jesús Espinosa, director regional, indicó que luego de conocer el caso giró instrucciones al personal para atender a la familia y evaluar las alternativas de ayuda que se le pueda brindar.
Sorry! No photo gallery found : [NPG id=72892]



