Desborde de Río Estivaná y La Villa

Desarrollo Social evalúa a familias afectadas por inundaciones en Los Santos

 

Un equipo de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial realiza evaluaciones a los afectados por inundaciones en la provincia de Los Santos.

Jorge Quintero, director en esta región del país, informó que coordinó el envío del personal conformado por trabajadoras y técnicos sociales de esta institución cuando a primera hora se conoció de las afectaciones que había por la crecida del río conocido como Estivaná en el distrito de Macaracas.

Quintero detalló que se conoció por medio del Sistema Nacional de Protección Civil que con la crecida del Río Estivaná tres viviendas resultaron perjudicadas en los corregimientos de Las Palmas, Macaracas Cabecera y El Cedro es este distrito.

Agregó que una vez el equipo llegó al área enseguida se llevó a cabo la evaluación social a las familias, que no tuvieron mayores afectaciones en sus residencias, solo pérdidas de inmobiliarios.

Quintero también realizó una visita al sector de Villa Bonita, en el corregimiento de La Villa, donde había 15 viviendas que por tercera vez se inundaron debido a la crecida del río La Villa con un total de 60 familias afectadas.

En el momento de la visita, los residentes se encontraban en la vía principal del sector en espera que el nivel del agua  bajara para limpiar sus casas y otras estaban en las carpas que les proporcionó la Cruz Roja y el Sinaproc, para que colocaran sus enseres mientras mejoraba la condición del río.

Es importante señalar que ya el equipo de Desarrollo Social evaluó a estas familias del sector de Villa Bonita  en ocasiones anteriores y por el momento  no se cuentan  con un terreno para  reubicarlas y  proporcionarles una ayuda con la construcción de una vivienda.

Viernes, 18 de noviembre de 2016.

img-20161117-wa0080 evaluacion-de-familias-afectadas-por-inundaciones-los-santos img-20161116-wa0034 evaluacion-de-familias-afectadas-por-inundaciones-los-santos-2