En Veraguas

Realizan estudio de suelo para construcción de proyecto habitacional San Antonio

 

Con el fin de cumplir con las normas de construcción y garantizar la edificación del proyecto Urbanización San Antonio, en el distrito de Santiago, personal  técnico del Ministerio de Vivienda (Miviot) de Veraguas y el consorcio Urracá realizaron los estudios de suelo.

Francisco Jaramillo, de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura de la entidad en esta provincia, señaló que este proceso les permite medir la capacidad y soporte del suelo a la hora de edificar los edificios.

Jaramillo indicó que los terrenos en San Antonio presentan características estructuralmente favorables, permitiendo diferentes cortes y encausando las aguas pluviales para evitar la erosión lo menos posible.

Urbanización San Antonio es un proyecto habitacional con más de 65 millones de balboas de inversión, conformado por 34 torres de tres y cuatro niveles, que beneficiarán a unas mil 20 familias, generando más de mil plazas de empleo de forma directa.

También es considerado el terreno más grande a nivel nacional que ejecuta el Miviot.

Viernes, 18 de noviembre de 2016.

estudio-de-suelo-proyecto-san-antonio-veraguas-4-jpg estudio-de-suelo-proyecto-san-antonio-veraguas estudio-de-suelo-proyecto-san-antonio-veraguas-2-jpg estudio-de-suelo-proyecto-san-antonio-veraguas-3-jpg