Techos de Esperanza

Licitan mil viviendas para comarca Ngäbe Buglé

Con la participación de tres empresas se realizó este lunes el acto de licitación por mejor valor para el suministro de materiales, mano de obra, equipo y administración para la construcción de mil viviendas de interés social del programa Techos de Esperanza en la Comarca Ngäbe Buglé.

La edificación de estas soluciones habitacionales beneficiará a unas 5 mil personas que residen en los corregimientos de Diko, Peña Blanca, Chichica, Maraca, Kikiari, Alto Caballero y Cerro Puerco, en el distrito de Müna.

Entre las empresas que participaron se encuentran Consorcio Grupo Constructora La Comarca, Constructores del Istmo y GL&L Holdings S.A, las cuales entregaron sus propuestas, que fueron aceptadas por las autoridades que presidieron el acto público.

El director de Compras del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Carlos Schmidt, quien encabezó la licitación, indicó a los proponentes que sus ofertas pasarán a la comisión evaluadora, que tendrá un período de 10 días para remitir el informe.

El precio de referencia presentado por la entidad en el pliego de cargos es de 17 millones 950 mil balboas.

Para la Comarca Ngäbe Buglé, se encuentran en ejecución unas 3 mil 500 casas que fueron licitadas entre 2015 y 2016, y 116 residencias que conforman el frente número 13 de este programa por la modalidad de autogestión, que sumadas a las mil licitadas sumarán un total de 4 mil 616 soluciones habitacionales.

Lunes, 12 de diciembre de 2016.