Realizan taller de planificación

Como parte de la estrategia para la descentralización

Con el fin de hacerle frente a los procesos que se derivan de la descentralización se dio inicio a los talleres sobre política de planificación estratégica regional, estructuración y capacitación técnica en la redacción de planes de desarrollo territorial a nivel regional, los cuales tendrán una duración de cuatro meses.

Los  mismos organizados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), busca preparar un documento para crear las bases metodológicas y de procedimiento en los diferentes distritos como complemento a la descentralización y se realizarán una vez al mes.

El viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez quien participó en la inauguración del mismo indicó que el Miviot es una pieza clave en toda esta estrategia.

Señaló que es la institución que lleva adelante los planes y programas bajo los cuales después los municipios realizan sus obras que deben ir acorde a los planes regionales o nacionales y que realmente respondan a un beneficio que tenga sentido con el resto de las prioridades que tiene la provincia y por ende el país.

Vásquez manifestó que este taller lo que intenta es preparar al MEF y al Miviot para el desarrollo de este proceso, escogiendo como plan piloto a los municipios de Antón y Aguadulce, que luego serán modelo de réplica para los demás.

Destacó que a través de este taller se espera llevar adelante la creación de estrategias que permitan que todo este proceso se desarrolle coordinado y orientado a mejorar el aprovechamiento de los recursos para que sean beneficiosos para el resto de la población.

En el mismo participan representantes del MEF, la CAF, la Alcaldía de Antón y el Miviot.

Miércoles, 11 de enero de 2017.

whatsapp-image-2017-01-10-at-11-02-02-am