Para Penonomé y Antón

Con la puesta en marcha de los POT Coclé crecerá ordenadamente

Un desarrollo urbanístico residencial y comercial ordenado tendrán los distrito de Penonomé y Antón, provincia de Coclé, una vez las autoridades municipales aprueben los Planes de Ordenamiento Territorial (POT), los cuales ya están listos y se encuentran en fase de revisión.

El Viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez explicó que los POT actualmente están en una etapa de revisión por la Junta de Planificación para que luego sean aprobados por las autoridades locales en un Concejo Municipal.

Vásquez detalló que en el distrito de Antón se está realizando un ordenamiento mayor porque se están incluyendo las zonas marinas y costeras del pacifico.

Enfatizó que “estamos tomando en cuenta el área de las playas las cuales son importantes para el distrito de Antón, decidimos hacerlo a nivel subregional por el desarrollo  que se registra alrededor de  las mismas y el componte turístico que presentan”.

El nuevo plan incluye propuestas de nuevas vías de tráfico, entre ellas un nuevo “bypass” de la Carretera Panamericana desde el sector de Llano Marín a Los Llanos, así como la ampliación de la vía Boulevard. Contempla además, convertir el aeropuerto de Penonomé en una zona de esparcimiento.

Mientras que Araceli Aguilar, directora del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en la zona coclesana expresó que con la puesta en marcha de los POT existirá un mejor desarrollo físico de los territorios.

Las ciudades deben crecer ordenadamente. El POT  nos pone presente  que no todo está permitido y que lo que sí lo está, debe ser en función de la obtención del desarrollo  más equitativo posible, añadió la directora.

Jueves, 12 de enero de 2017.

img_9001