En Gabinete Social Celebrado en Herrera

Plantean estrategias para la erradicación de la pobreza

Con el fin de tratar temas como la comisión de trabajo en campo y el plan táctico para la erradicación de la pobreza en la región de Azuero, se realizó el Gabinete Social, que contó con la participación de miembros del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Naydú Rudas, directora General de Arrendamientos de la entidad, indicó que a través de este Gabinete Social, se busca garantizar un sistema de protección social a nivel nacional de acuerdo al ciclo de vida, con especial atención a personas con situaciones de pobreza extrema y vulnerabilidad.

Mencionó que por ser un tema amplio, este gabinete está conformado por entidades como el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y la Secretaría Técnica de Gabinete Social, que trabajan para intervenir e impactar comunidades caracterizadas por población en extrema pobreza.

En este evento participaron los directores regionales de Herrera y Los Santos, así como colaboradores de Techos de Esperanza y Desarrollo Social, quienes se organizan en planes estratégicos de censos y captación de necesidades en los lugares más humildes de esta región del país.

 

Viernes, 20 de enero de 2017.