Comisión de Instituciones se reúnen

Realizan primera reunión para combatir el dengue

Con el fin de erradicar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, la Comisión Interinstitucional contra el Dengue sostuvo la primera reunión de este año para establecer las actividades que se realizarán en los próximos meses.

En el encuentro, organizado por la Dirección Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, a través de la Oficina de Bienestar y Capacitación del Empleado, se presentaron los planes de las diferentes instituciones que integran la Comisión.

La jefa de Capacitación, Angélica Jaén, indicó que para este año se realizarán charlas de prevención, volanteos, fumigaciones, dinámicas de cómo prevenir el dengue, entrega de folletos y trípticos, entre otros.

Un grupo de 28 instituciones integran el grupo, de estas podemos mencionar  los ministerios de Vivienda, Salud, Comercio e Industrias, Obras Públicas, Desarrollo Social y Educación, la Autoridad del Canal de Panamá, la Lotería Nacional de Beneficencia, el Cuerpo de Bomberos de Panamá y la Autoridad Marítima de Panamá.

Las reuniones se realizan mensualmente para conocer los resultados y unificar criterios contra esta enfermedad.

Viernes, 27 de enero de 2017.