Para evitar accidentes

Entregan implementos de seguridad a trabajadores de Techos de Esperanza

img-20170208-wa0019Para prevenir que trabajadores del programa Techos de Esperanza sufran accidentes en las áreas donde se desarrolla la iniciativa, la Oficina de Seguridad Ocupacional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), entregó de forma masiva, implementos de seguridad, necesarios en la industria de la construcción.

Ángel Julio, supervisor de esta oficina, indicó que las entregas se llevaron a cabo en los distritos de Arraiján y La Chorrera en Panamá Oeste y en Tanara de Chepo, provincia de Panamá.

“Botas de obreros, guantes, suéter y cascos fueron los implementos que entregamos en esas regiones del país”, mencionó Julio.

Agregó que además se dictaron charlas sobre el uso y la importancia de utilizar estos equipos.

El Decreto Ejecutivo número 2, en el capítulo I, mediante las disposiciones generales, indica que este reglamente tiene por objeto regular, promover la seguridad, salud e higiene en el trabajo de la construcción, a través de la aplicación y desarrollo de medidas y actividades necesarias, para la prevención de los factores de riesgos en las obras de construcción tanto públicas como privadas.

El mismo será de obligatorio cumplimiento, en el territorio nacional, en concordancia con lo dispuesto en la legislación vigente en esta materia.

Viernes, 10 de febrero de 2017.