En La Chorrera y Arraiján

Agilizarán  conexión de electricidad en viviendas de Techos de Esperanza

Con la finalidad de agilizar la instalación de la energía eléctrica en las viviendas  del programa Techos de Esperanza, directivos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Panamá Oeste se reunieron con miembros del   Cuerpo de Bomberos de La Chorrera y las empresas constructoras de las casas en los distritos de Arraiján y La Chorrera.

Yazmín de Sánchez, subdirectora del Miviot  de la provincia,  explicó que en el encuentro  se llegó a un acuerdo con los bomberos y las compañías MCM y Injepa, encargadas de construir las soluciones habitacionales, con el objetivo que en las distintas inspecciones  para la instalación de  la electricidad a casas terminadas, se haga directo con los bomberos y no con los distintos municipios de Panamá Oeste como antes se hacía.

Según Sánchez, la idea es agilizar los trámites y que al final las familias puedan ocupar sus viviendas lo antes posible.

Otro de los puntos acordados fue exonerar a los beneficiarios de Techos de Esperanza del pago de 45 balboas por cada inspección realizada por la Oficina de Seguridad  de los Bomberos, ya que son personas de escasos recursos y esto atrasaba aún más la instalación de la energía eléctrica.

Viernes, 10 de febrero de 2017.