Proceso formativo

Hijos de colaboradores reciben charla sobre VIH

Con el tema “Aprendo amarme y cuidarme”, la oficina de Bienestar  y Capacitación del Empleado del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó una capacitación para los hijos de los colaboradores de esta institución sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

La jefa de ese departamento, Angélica Jaén, manifestó que hay que comenzar a formarlos y guiarlos desde que están pequeños, para que conozcan que el virus existe y se busca evitar que llegue a nuestras vidas.

Esta capacitación fue dictada por miembros de la organización Aid for Aids, cuya misión es empoderar a las comunidades en riesgo al VIH y otras situaciones de vulnerabilidad.

Trina María Aguais, directora de esta agrupación, sostuvo que han desarrollado proyectos con la Alcaldía de Panamá y los ministerios de Desarrollo Social y Comercio e Industrias.

“Queremos mostrar nuestro trabajo al Miviot para que todos se sumen a esta causa. Lo mejor es empezar por los hijos de los colaboradores, porque si nosotros en casa tenemos a las personas informadas podemos hacer un mejor trabajo”, dijo Aguais.

Viernes, 10 de febrero de 2017.