Avanza construcción de viviendas

Techos de Esperanza generará cambios en familias coclesanas

La construcción de 500 viviendas del programa Techos de Esperanza avanza significativamente para beneficiar cuatro distrititos de la provincia de Coclé.

Las soluciones habitacionales, que mejorarán la calidad de vida de 2 mil 500 personas, entre niños y adultos, se construyen en los distritos de La Pintada, Natá, Olá y Aguadulce.

Araceli Aguilar, directora del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Coclé, manifestó que hasta la fecha la empresa Atlantic Projects S.A., encargada de la obra, ha construido 173 residencias y otras 101 se encuentran en ejecución.

Explicó que con la edificación de estas casas se están reemplazando viviendas improvisadas de lata, lona, zinc y quincha, así como de familias que viven en hacinamiento con otros familiares.

La construcción de estas 500 soluciones habitacionales representa una inversión de 8 millones 178 mil balboas y se espera que la empresa finalice la construcción a finales del mes de junio del presente año.

Algunos de los corregimientos beneficiados son El Harino, El Potrero, Las Lomas, La Pintada Cabecera, Llano Grande, Llano Norte, Piedras Gordas, Aguadulce, Barrios Unidos, El Cristo, El Roble, Pocrí, Natá, Capellanía, El Caño, Guzmán, Las Huacas, Tozá, Olá, El Picacho, La Pava y El Copé.

Miércoles, 22 de febrero de 2017.