Por autogestión

Impactan mil 298 casas con Techos de Esperanza en Panamá y Panamá Oeste

Un total de 6 mil  490 personas de las provincias de Panamá y Panamá Oeste han sido beneficiadas con la construcción y mejoras de mil 298 viviendas a través del programa Techos de Esperanza del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Las casas construidas, por la modalidad autogestión, se localizan en  las comunidades Alto de La Torre, en San Miguelito; Altos de San Francisco, en Pacora; Tierra Prometida, en Panamá Norte y Guna Nega, en la provincia de Panamá. Además de comunidades como El Pantanal, La Alameda y 13 de  Febrero, en Burunga, en el distrito de  Arraiján; El Progreso, en La Chorrera y otros sectores de Panamá Oeste.

María Elena Tuñón, directora administrativa del programa, indicó que las comunidades están siendo impactados a través de frentes de trabajo que edifican unidades básicas completas  y mejoras de vivienda de familias  que no contaban con recursos económicos para construir sus casas y en algunos casos no habían podido terminarlas.

Entre las viviendas impactadas 300 son unidades básicas y 831 son mejoras las cuales fueron entregadas. En la actualidad están en ejecución 37 unidades básicas y 130 mejoras habitacionales.

Además de  la construcción de vivienda, personal de Techos de Esperanza atiende los casos sociales y de contingencia que se dan en todo el país.

Lunes, 27 de febrero de 2017.