Se han demolido 26 en la provincia de Colón y seis en Panamá

Informe revela 277 edificios condenados en Panamá

Un total de 277 edificios han sido declarados condenados en la República de Panamá, principalmente en las provincias de Colón, Panamá y Chiriquí, según un informe  del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

La información, proveniente del departamento de Condena y Rehabilitación de la Dirección General de Arrendamientos, revela que hasta la fecha mediante resolución de condena existen 129 inmuebles en la provincia de Panamá, 146 en Colón y dos en la provincia de Chiriquí.

Específicamente del año 2015 a la fecha se han condenado seis inmuebles: tres en Panamá, dos en Chiriquí y uno en Colón.

Naydú Rudas, directora de Arrendamientos, detalló que de los 277 edificios condenados y existentes físicamente desde el 2014, se han demolido 26 en la provincia de Colón y seis en Panamá.

Es importante reiterar que se trata de inmuebles condenados mediante resolución de condena dictada por la Dirección General de Arrendamientos del Miviot, dependencia que también es encargada de tramitar las solicitudes de condena y rehabilitación de inmuebles de uso habitacional, ubicados en los sectores urbanos a nivel nacional.

Toda condena de un inmueble se da mediante un proceso de  inspección en conjunto con el Cuerpo de Bomberos.

Rudas exhortó a la ciudadanía a que interponga sus solicitudes en aquellos casos que observen que los inmuebles estén en malas condiciones y representan un peligro para sus habitantes o peatones.

Jueves, 16 de marzo de 2017.