Más de 90 casos atendidos

Familias damnificadas por contingencia en Coclé reciben ayuda habitacional

Un total de 96 casos de contingencia en 28 meses de gestión, han sido atendidos por personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en la provincia de Coclé, con el fin de brindarles una respuesta habitacional.

Araceli Aguilar, directora del Miviot en esa región del país, explicó que de los 96 casos atendidos, entre incendios, inundaciones, desplomes y voladuras de techo,  43 se encuentran en proceso, ya que los afectados habitan en áreas costeras.

Del mismo modo detalló que se le ha dado respuesta a 28 familias mediante mejoras y construcciones nuevas de casas, en tanto, los 25 casos restantes, se encuentran en procesos de ejecución, reubicación y por iniciar.

Aguilar explicó que las cuadrillas de Techos de Esperanza, llevan adelante esta importante misión de atender a las familias afectadas por las diversas situaciones.

“Nos  reunimos con los damnificados de El Salado de Aguadulce, así como los de Farallón de Río Hato y con personal de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), con el fin de que puedan titular sus terrenos y así poder darles una ayuda habitacional más puntual”, subrayó la directora.

Muchas de las familias afectadas y que viven en las áreas costeras, se les construyó muros de concretos en las entradas de sus residencias, para así evitar que el agua del mar ingrese a sus viviendas.

La Pintada, Pajonal, Tulú, Coclé, El Chirú, Toabré, Rio Hato, Toabré, El Roble, Piedras Gordas, Chiguiri Arriba, Pocri, Aguadulce, Penonomé, Rio Indio, El Harino, Llano Grande, Cabuya, Santa Rita, El Harino, Farallón son las comunidades que han sido atendidas hasta la fecha.

Viernes, 17 de marzo de 2017.