Más de 880 soluciones habitacionales son RBS

Ventanilla Única aprueba nueve planos de construcción de proyectos urbanísticos

20151030_133416-2Unos 2 mil 176 trámites de planos en las diferentes etapas se realizaron en el país durante el mes de febrero en la Dirección de Ventanilla Única  del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), de los cuales se revisaron y aprobaron  nueve planos de construcción de proyectos de urbanizaciones.

El informe mensual detalla que los proyectos urbanísticos  aprobados contemplan  un total de 4 mil 197 soluciones habitacionales, de los cuales más de 880 son viviendas de interés social, bajo la norma de RBS (Residencial Bono Solidario), que estarán ubicadas en dos proyectos en Panamá y Herrera. Las personas que las adquieren pueden aplicar al bono de los 10 mil que brinda el Miviot.

El documento  muestra que dentro de los trámites realizados y aprobados a nivel nacional en las diferentes etapas  se enumeran 15 planos de anteproyecto, nueve de construcción, mil 160 vistos buenos  y 992 inscripciones.

Entre los 15 planos de anteproyecto revisados y aprobados se totalizan unas 3 mil 52 soluciones de viviendas, de las cuales más de 580  son viviendas RBS y se contemplan para las provincias de Panamá, Veraguas, Chiriquí y Herrera.

Viernes, 17 de marzo de 2017.