Se han invertido 4 mil 550 balboas

Familias damnificadas de Penonomé, Aguadulce y La Pintada reciben apoyo

Unas nueve familias, que se vieron afectadas por incendios, desplomes e inundaciones en sus viviendas en la provincia de Coclé, han sido beneficiadas a través de los subsidios de alquiler social que otorga el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Se trata de casos reportados en las comunidades de Tulú, Río Indio, Quebrada de U, en el distrito de Penonomé; Pocrí, El Roble y Membrillal, en el distrito de Aguadulce; y Llano Norte, en el distrito de La Pintada, que ocurrieron de julio de 2014 hasta la fecha.

El director regional encargado de esta entidad en Coclé, Lleras Camargo, detalló que se ha invertido un total de 4 mil 550 mil balboas para apoyar a familias que sufrieron afectaciones en su residencia.

Algunas casas han sido terminadas, otras se encuentran en etapa de construcción y en varias de las familias damnificadas hay niños con algún tipo de discapacidad, indicó el director encargado, quien agregó que también hay casos de padres o madres solteros.

También explicó que el alquiler social otorgado por el Miviot es de gran apoyo para las familias afectadas, porque mientras la entidad construye o mejora sus viviendas, estas personas pueden alquilar un inmueble.

Camargo manifestó que cada tres meses la entidad renueva los pagos de alquiler social si la institución no termina de hacer las mejoras o construye las casas en ese periodo.

Diariamente los informes sociales registran que las familias no cuentan con un sistema eléctrico adecuado o en algunos casos no cuentan con este servicio.

Jueves, 13 de abril de 2017.