Nuevos salones de clases

Techos de Esperanza colabora con la educación en Veraguas

Con el fin de mejorar la calidad de la educación en la provincia de Veraguas, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) construye salones de clases mediante el programa Aulas de Esperanza.

Pablo Acosta, director encargado de la entidad, explicó que, en el centro educativo de La Primavera, ubicado en el distrito de Santiago, se entregaron seis aulas y se construyen otras cuatro, que presentan un avance de 96%, con una inversión de 100 mil balboas que beneficiarán a una población de aproximadamente 550 estudiantes.

Señaló que cuadrillas del programa Techos de Esperanza edifican tres aulas en el Centro de Educación Básica de Zapotillo, ubicado en el distrito de Soná, donde se invierten 30 mil balboas, para beneficiar a más de 260 estudiantes.

Otro colegio que recibe el aporte del Miviot, es la escuela primaria El Rincón, situada en el distrito de Las Palmas, donde se invierten unos 40 mil balboas en la construcción de tres nuevas Aulas de Esperanza y adecuaciones en las estructuras ya existentes, beneficiando a una población de 165 estudiantes.

“Con el aporte que brinda la institución a los diferentes centros educativos en la provincia veragüense, se cumple con los acuerdos marco Miviot-Meduca, de adecuar y construir Aulas de Esperanza, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación panameña.

Viernes, 12 de mayo de 2017.