Para reducir contaminación ambiental

Realizan operativo de limpieza en playa El Uverito 

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que contenía la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, colaboradores del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de esta región realizaron, de manera voluntaria, un operativo de limpieza, para reducir las acumulaciones de desperdicios.

Jorge Quintero, director regional de la entidad, indicó que la iniciativa surge de la necesidad de conservar el medio ambiente, siendo playa El Uverito una de las áreas más afectadas por la mala disposición de la basura, a pesar de ubicarse como uno de los sitios turísticos más visitados.

“Los resultados son evidentes, hemos recolectado 200 bolsas de basura entre botellas plásticas y de vidrio, llantas, madera y otros tipos de desechos tóxicos que se encontraron a orillas de la playa, que con la marea podrían ser depositados al mar”, destacó.

A su vez, hizo un llamado a la población en general para que tomen conciencia y practiquen el hábito de la buena disposición de los desechos, ya que esto no solo impacta en la contaminación del ambiente, sino que afecta en la proliferación de alimañas y pone en riesgo la vida de los visitantes.

A través de esta iniciativa, se cumple con una de las responsabilidades de salvaguardar el medio ambiente, en pro de un país sin contaminación.

Jueves, 22 de junio de 2017.