Se han atendido 113 casos de contingencias

Familias damnificadas en Coclé reciben nuevas viviendas

Un total de 38 familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas en distintos sectores de la provincia de Coclé a causa de inundaciones, incendio, desplomes y caída de árboles, han sido beneficiadas con mejoras y construcciones nuevas de viviendas.

Araceli Aguilar, Directora del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en esa región, manifestó que hasta la fecha se han atendido 113 familias afectadas por diversas causas en los 6 distritos que conforman la provincia de Coclé.

Aguilar detalló que la gran mayoría de los afectados son por inundaciones en comunidades como El Salado, en el distrito de Aguadulce y Farallón en el corregimiento de Río Hato en Antón, áreas que son cercanas a las playas.

Las familias que han resultado afectadas en estos sectores, se les construyó muros de concretos en las entradas de sus residencias para que el agua no lograra entrar al interior de las mismas y así evitar afectaciones, explicó la irectora.

Enfatizó que cuadrillas de Techos de Esperanza por autogestión han apoyado también a las construcciones y mejoras de viviendas afectadas por desastres naturales e incendios.

Toabré, Chiguirí Arriba, Río Hato, Llano Norte, El Roble, Tulú, Río Indio, Llano Grande, Farallón, La Pintada, Santa Cruz, El Salado, Farallón, Piedras Gordas, Santa María, Santa Rita, El Potrero, Penonomé, Juan Díaz, El Coco, Huacas y Cañaveral, son las comunidades que se ha impactado con nuevas construcciones atendidas por contingencia.

Informes del Benemérito Cuerpo de Bomberos han detallado que la mayoría de las casas afectadas por incendio poseen sistema eléctrico improvisado, añadió Aguilar.

Viernes, 04 de agosto de 2017.