Familias que vivían a orillas del río Tapia fueron reubicadas en lugares seguros

Con la entrega de alquiler social

Familias que vivían a orillas del río Tapia fueron reubicadas en lugares seguros

Las 89 familias que ocupaban la servidumbre del río Tapia en el sector de Las Mañanitas fueron reubicadas a lugares más seguros por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y la Policía Nacional.

Esta acción se llevó a cabo luego que autoridades del Miviot llegaran a un acuerdo con las familias de entregarles un apoyo económico para que se reubicaran en un lugar seguro, ya que a orillas del río estaban en condiciones de alto riesgo por inundaciones e insalubridad, declarados por el Sinaproc y el Ministerio de Salud.

Anays Marín, directora de Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios, indicó que las familias con sus enseres fueron trasladadas con el apoyo de transportes y personal del Miviot e inmediatamente que se desocupaba la vivienda se iba desmontando las improvisadas casas de madera y zinc.

Las familias favorecidas estaban agrupadas en cuatro comunidades conocidas como Cristo Rey, La Hacienda, La Nueva Visión y Altos de Brisas, las cuales fueron visitadas días atrás por el ministro Mario Etchelecu, quien se comprometió a brindarles una alternativa habitacional.

Martes, 8 de agosto de 2017.


Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*