Al Régimen de Propiedad Horizontal

Incorporan más de 600 unidades inmobiliarias en julio

reunion-de-reglamentacion-de-ley-ph

Un total de 626 nuevas unidades inmobiliarias entre comerciales y residenciales, fueron incorporadas al régimen de Propiedad Horizontal (PH), durante el pasado mes de julio.

Esto se detalla en el informe mensual de la Dirección de Propiedad Horizontal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), que además indica que las aprobaciones se dieron con la conclusión de 24 resoluciones.

El documento señala que se recibieron 18 solicitudes nuevas, de las cuales 12 fueron de incorporación al régimen de PH, cinco de modificación y una solicitud de certificación de mejoras.

Igualmente se da a conocer que se recibieron 14 solicitudes varias entre consultas, quejas y certificaciones, 28 inspecciones para trámites nuevos y se atendió un aproximado de 140 usuarios para trámites de consultas.

En esta dirección se tramitan las solicitudes de incorporación o de modificación al régimen de PH de edificaciones verticales y horizontales; urbanizaciones residenciales, complejos comerciales y mixtos; al igual que atiende y analiza técnica y jurídicamente consultas y solicitudes sobre asuntos relacionados al tema.

Martes, 8 de agosto de 2017.