Para Techos de Esperanza

Desarrollo Social recopila el 50% de expedientes completos en Chiriquí

Con el traslado de técnicos de construcción y trabajadores sociales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) a los 96 corregimientos de la provincia de Chiriquí, la Dirección de Desarrollo Social continúa con la captación de nuevos beneficiarios para el programa Techos de Esperanza.

Victoria Almengor, coordinadora de esta dependencia en la región chiricana, confirmó que hasta la fecha llevan un avance del 50% en la recopilación de expedientes completos.

“Nuestro personal se traslada desde muy temprano a realizar las evaluaciones sociales a comunidades donde hay personas que califican para el programa social, tanto familias que viven en hacinamiento, como otros donde la vivienda actual no reúne las condiciones estructurales y de salubridad para ser habitadas”, expresó.

Almengor destacó que esta es una cifra importante en el proceso de captación, debido a que se busca beneficiar a familias que vivan en condiciones realmente precarias y a las que jamás les había llegado el dinero del Estado.

Viernes, 11 de agosto de 2017.