screenshot_2017-08-11-15-02-33-1

Por caso social en Chepo

 

Miviot brindará apoyo a familia en condición de vulnerabilidad social en Tanara

Luego de conocer sobre la situación que vive la familia Espinoza, ubicada en Tanara, distrito de Chepo, que presenta condición de vulnerabilidad social y requiere una nueva solución habitacional, enseres y alimentos, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través de la Dirección de Desarrollo Social, una vez conocido el caso ordenó con carácter de urgencia una evaluación social y apoyo humanitario.

El director de Desarrollo Social, Hermes Ortega, explicó que “una vez conocido el caso se estableció realizar las evaluaciones respectivas sobre la condición de la familia, para luego determinar los procedimientos que se realizarán y priorizar los de urgencia”.

Agregó que “la familia Espinoza será contemplada en el proyecto de El Llano, en las 58 viviendas que serán entregadas próximamente y se le ha asignado la casa número 55 que se encuentra habilitada con acceso universal, ya que mantienen una menor con discapacidad”.

Al presentarse casos sociales de este tipo, se verifica la condición del terreno donde reside la familia, si cuentan o no con un derecho posesorio y así construir una solución habitacional del programa Techos de Esperanza o se considera las viviendas de interés social construidas por el Miviot.

Dentro de las especificaciones también se deja por escrito la necesidad de una casa con acceso universal, pues se conoce que la familia mantiene una menor de edad con discapacidad por parálisis cerebral.

También se gestiona con otras instituciones para entregar alimentos, colchones, y otros recursos de necesidad inmediata.

Viernes, 11 de agosto de 2017.