Programa de mensura

Asentamientos Informales legaliza 22 comunidades en Panamá Este

Un total de 2 mil 592 certificados de asignaciones definitivas de lotes han entregado la Dirección de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en el sector de Panamá Este, impactando a corregimientos de los distritos de Panamá y Chepo.

De acuerdo con un informe, que abarca toda la gestión, se han legalizado 17 comunidades de Pacora, beneficiando a 2 mil 224 familias, siendo este corregimiento capitalino el más impactado; y hay dos comunidades del corregimiento Tocumen, con 36 familias favorecidas, ambos en el distrito capital.

Igualmente, destaca que en el corregimiento y distrito de Chepo se ha mejorado el problema de tierra de 332 familias de tres asentamientos legalizados, el más reciente denominado Unión de Azuero No. 2, donde se distribuyeron 99 certificados de asignaciones definitivas de lotes.

Entre las comunidades impactadas están Villa Celia, Jorge Illueca, Brisas del Naranjal, sectores de Hugo Spadafora, Los Nietos, El Tecal, Brisas de Israel, Los Jazmines y San Francisco 2.

Registros del Miviot indican que en el período de julio de 2014 a mayo de 2018 se han resuelto 113 asentamientos informales entre las provincias de Bocas del Toro, Colón, Chiriquí, Panamá, Panamá Oeste y Veraguas.

Jueves, 7 de junio de 2018.