En Plan Metropolitano

Fortalecen al Miviot como autoridad urbanística nacional

Uno de los principales objetivos de la puesta en ejecución del Plan de Desarrollo Urbano de las Áreas Metropolitanas del Pacífico y del Atlántico es la de fortalecer al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), como la autoridad urbanística nacional, en los aspectos relacionados al ordenamiento, el urbanismo y otros instrumentos de gestión del territorio.

Según el Decreto Ejecutivo 39 del 11 de mayo de 2018, el Miviot es la entidad encargada de coordinar las acciones e inversiones tanto públicas como privadas, que incidan en el ordenamiento territorial.

Igualmente, la entidad desarrollará lineamientos estratégicos relacionados con el mercado y la gestión de la tierra urbana y rural dentro de estas áreas, asimismo logrará un instrumento técnico, normativo, político y administrativo actualizado para la gestión del territorio, que les sirva a las autoridades urbanísticas locales como una guía para el desarrollo de los planes de ordenamiento territorial.

Este martes 5 de junio, el viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez, realizó la presentación oficial de este decreto que pone en ejecución el Plan Metropolitano.

 

 

Jueves, 7 de junio de 2018.