Colaboradores del Miviot

Participan en seminario sobre Innovación Publica

Colaboradores de la Oficina de Capacitación y Bienestar del Empleado del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) participaron del Foro La Función Pública en Centroamérica, Panamá y República Dominicana en el cual se trataron temas sobre la innovación en la administración pública al servicio del ciudadano.

La jefa de esta dependencia, Angélica Jaén indicó que se expusieron las vivencias de como se ha innovado en este sector en países como Cuba y República Dominicana, las cuales fueron tomadas de ejemplo para aplicarlas al régimen de carrera administrativa en nuestro país.

Igualmente se expuso sobre la forma de ingreso al sector público, la cual debe ser por concurso según el perfil de cada candidato que de hecho carrera administrativa de Panamá lo implementará a partir del 2 de julio de 2018.

Mencionó que otro de los temas tratados fue el de como dotar de las herramientas a los servidores públicos para que puedan ejecutar bien su labor, este último se está implementando en el Miviot a través de la Oficina de capacitación.

Explicó que en este departamento se trabaja a través de un plan operativo anual el cual se elabora en el mes de septiembre del año anterior, para ejecutarlo a partir de enero del año que corresponda.

Lunes, 18 de junio de 2018