Inspeccionan avances de obras que integran la Renovación Urbana de Colón

Ministro Etchelecu realiza recorrido

Inspeccionan avances de obras que integran la Renovación Urbana de Colón

Con el objetivo de inspeccionar los avances de las obras que se desarrollan en la provincia de Colón, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, realizó un recorrido por los diversos frentes de trabajo que conforman la Renovación Urbana de esta región.

El recorrido inició entre Calle 13 y 14, donde se llevó a cabo la demolición de varios inmuebles que se encontraban en estado inhabitable y que presentaban un alto riesgo para la población.

Luego el titular de Vivienda se trasladó también hacia el Mercado Municipal de Colón, donde se ejecutan trabajos de remodelación, como cambio el de techos, instalación de un nuevo sistema de ventilación y rociadores, reordenamiento y mejoramiento del sistema de electricidad y agua potable, así como un nuevo sistema de neveras y cuarto fríos.

Del mismo indicó, que está cerca del 15% de avance gracias a que las cuadrillas están laborando hasta los días domingo, distribuidos además en tres turnos.

Etchelecu quien visitó también el terreno donde se desarrolla la fase número dos del Paseo Marino, indicó que los trabajos de las diversas obras avanzan a muy buen ritmo, lo que dará como resultado que a finales de este año se vean terminadas varias de ellas.

De igual manera el ministro se dirigió hacia Calle 13 donde se avanza con la construcción de la tercera y última estación de bombeo la cual abarcará la ciudad de Colón. Este nuevo sistema pluvial estará integrado en su totalidad, por 12 bombas que evitarán que las calles de esta región, se vean inundadas.

Referente al proyecto Altos de Los Lagos, mencionó que en los próximos días se llevará a cabo la entrega de 510 soluciones habitacionales más, que brindarán respuesta a familias que antes vivían en viejos caserones y en condiciones vulnerables.

Lunes, 23 de julio de 2018.