Techos de Esperanza llega a Besikó y Mironó

Comarca Ngäbe Buglé

Techos de Esperanza llega a Besikó y Mironó

Más de mil familias de los distritos de Besikó y Mironó de la Comarca Ngäbe Buglé siguen transformando su calidad de vida con el programa Techos de Esperanza donde las familias beneficiadas han expresado su emoción de contar con una mejor calidad de vida ya que debido a la falta de recurso económico no podían obtener una vivienda digna.

Arcenio Rodríguez, residente en el corregimiento de Hato Julí, expresó que su familia compuesto por cuatro varones, su esposa y una niña, vivían en ranchos de penca y piso de tierra.

“La alegría de los niños por dormir en la casa bonita como ellos dicen, es visible, esto era un sueño para nosotros, gracias por esta oportunidad para mejorar nuestra calidad de vida” expresó Rodríguez.

Mientras que Virginia Palacios, beneficiaria del programa Techos Esperanza, indicó que nunca pensó contar con una vivienda cómoda, segura y mucho menos tener un servicio sanitario.

Cabe destacar que el proyecto de Techos de Esperanza en los distritos en mención, corresponde al contrato 5-17 asignado, mediante licitación pública a la empresa Consorcio Constructora del Istmo a un costo de 20 millones 641 mil 500 balboas.

En estos momentos, el proyecto lleva un avance de 21%, lo que representa un total de 150 casas terminadas, que contemplan sala-comedor, cocina, servicio sanitario, dos recámaras, pila de lavar, portal, sistema eléctrico y de plomería.

lunes, 23 de julio de 2018.