A través de Techo de Esperanza

Construyen primeras viviendas en Nuevo Renacimiento en Las Garzas

Con el vaciado de concreto en fundación y piso, recientemente se dio inicio a la construcción de las primeras casas de interés social de un total de 200 gestionadas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través del programa Techos de Esperanza, para la comunidad Nuevo Renacimiento en Las Garzas de Pacora.

Según el equipo de la dirección de Enlace de Las Mañanitas, las casas serán construidas en varias etapas por la empresa Cocige y de no haber ningún inconveniente, se espera que este proyecto esté terminado a finales del mes de noviembre de este año.

Este es un proyecto social dirigido a las familias que ocupan de manera informal desde hace más de tres años los terrenos propiedad del Banco Hipotecario Nacional y que aplican al beneficio del programa sin distingo de ninguna clase.

Por su parte, los moradores de manera voluntariamente han ido desocupando el terreno para dar paso a la edificación de sus nuevas residencias con el programa Techos de Esperanza.

Nuevo Renacimiento será una barriada ejemplo con sus calles, veredas, instalaciones de luz y agua, que permitirá diferenciar entre una comunidad ocupada de manera informal y una comunidad planificada y construida con todas las especificaciones.

Jueves, 26 de julio de 2018.