En viviendas, zarzos y aulas

Inversión millonaria en Coclé ha impactado a 8 mil personas

Más de 8 mil coclesanos han mejorado su calidad de vida a través del programa Techos de Esperanza, por las modalidades autogestión y licitación, donde las familias han reemplazado sus hogares improvisados de lata, zinc, penca y madera por una casa segura y cómoda.

Araceli Aguilar, directora regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Coclé, explicó que sean entregado mil 622 soluciones habitacionales de Techos de Esperanza, con una inversión que supera los 49 millones de balboas.

“Igualmente hemos atendido casos sociales, así como de contingencia, brindándoles la ayuda necesaria a las familias afectadas”, manifestó.

La provincia de Coclé ha sido impactada con proyectos urbanísticos como Villa Bello Horizonte en El Roble, de 30 apartamentos y Los Girasoles, de 103 viviendas, mientras que el proyecto 19 de Octubre presenta un avance de 48% en los trabajos. Las tres obras están ubicadas en el distrito de Aguadulce, beneficiando a 314 familias en total.

Asimismo, la directora explicó que se mejoraron 121 casas y se construyeron 34 unidades habitacionales en el decimosexto frente de Techos de Esperanza ubicado en El Perú de Aguadulce. También se impactó con un frente en las comunidades de Las Malvinas y El Playón en Aguadulce.

Aguilar detalló que se han construido salones escolares y reparado planteles educativos, se edificaron veredas en la comunidad de Puerto El Gago en Penonomé, además se está construyendo un Zarzo de Esperanza en el distrito de Antón.

Actualmente las empresas están construyendo viviendas en toda la provincia de Coclé para completar la cifra de 2 mil 500 nuevos hogares.

Jueves, 26 de Julio de 2018.