En Santiago

Dos familias compuestas de adultos mayores recibieron sus nuevas casas, construidas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través del Techos de Esperanza, en la provincia de Veraguas.

Roldan Pineda, director regional del Miviot en Veraguas, señaló que se trata del señor Joaquín Armodio Hernández, de 63 años, quien vive junto a su esposa Lidia Castillo, de 76 años; y, muy cerca reside Calixto Vásquez,  un adulto mayor de 89 años, en el corregimiento de Los Algarrobos, distrito de Santiago.

Ambas familias vivían en condiciones inhumanas, en casas construidas de material deficientes, paredes y techo de zinc, piso de tierra, sin la posibilidad de mejorar o construir una nueva residencia. Solo se dedican a la agricultura de subsistencia y lo poco que reciben apenas les alcanza para una reducida alimentación y medicamentos que necesitan, agregó Pineda.

La institución al conocer del caso, previo a una evaluación social, procedió a ayudar a ambas familias, construyéndoles una solución habitacional del programa Techos de Esperanza.

Los beneficiarios agradecieron al Miviot la rápida acción y respuesta efectiva en construir  y ofrecerles viviendas dignas, ya que por más de 50 años solicitaron el apoyo a las diferentes autoridades.

Martes, 28 de agosto de 2018.