A miembros de la Amcham

Par dar a conocer los programas, planes y proyectos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) a miembros de la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (Amcham), el viceministro Juan Manuel Vásquez presentó un pantallazo de los mismos.

“No solo presenté los proyectos de viviendas que han sido el fuerte de esta entidad, sino también los planes como el Metropolitano, los avances de las Líneas 1 y 2 del Metro de Panamá y lo desarrollado en la Política Nacional de Ordenamiento Territorial, porque lo que queremos es hacer docencia para que tanto el sector público como privado entiendan la importancia de los mismos, para el crecimiento y desarrollo de las ciudades”, sostuvo el viceministro.

El viceministro de Ordenamiento Territorial reveló que vivimos en una realidad donde el mundo se aboca a un cambio climático y a una sobrepoblación mundial y es la planificación la que permite darle orden a las ciudades y poder por vía de la inversión correcta en infraestructuras, hacer realidad que cada panameño se sienta mejor en el lugar donde vive.

Indicó que hace falta educación, en base al proceso de descentralización se hace necesario que tanto esta como las demás administraciones entrenen a más profesionales para que puedan ir a los municipios, tener fuentes de trabajo y poder apoyarlos con personal capacitado que lleven este trabajo adelante.

“Recordemos que en muchas ocasiones los municipios solo cuentan con un ingeniero municipal y hoy en día se hace necesario que estas entidades tengan nociones de urbanismo, de ordenamiento territorial, para que puedan mejorar sus centros urbanos”, dijo Vásquez.

Destacó que el Miviot conjuntamente con la Universidad Santa María la Antigua lleva adelante una maestría en Planificación cuyos planes de estudios fueron aprobados por la Universidad de Panamá y será una realidad en los próximos meses.

Jueves, 30 de agosto de 2018.