Se organiza el primer taller para la PNOT

Con el objetivo de revisar los avances que se han hecho sobre el borrador de la Política Nacional de Ordenamiento Territorial (PNOT), se realizó el primer taller con el personal técnico del viceministerio de Ordenamiento Territorial.

El viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez indicó que los consultores que están apoyando al Ministerio en este proceso contratados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) generaron un primer borrador, el cual fue sometido a consideración de los técnicos de esta entidad.

Vásquez indicó que en este primer taller se sustentaron las distintas consideraciones que los técnicos del viceministerio y la dirección nacional de Ordenamiento tenían que dar sobre la formulación de la PNOT y se establecieron algunos acuerdos respecto al proceso de revisión de los documentos.

Explicó que posteriormente los consultores tomarán en cuenta las consideraciones que se han hecho y deben presentar esta semana una versión revisada, conforme a los resultados de este primer taller.

El viceministro explicó que para diseñar una política era importante ese paso, lo que permitirá que el documento tenga la sustentación técnica necesaria, para luego convocar a los talleres con el equipo técnico coordinador que lo conforman los ministerios de Ambiente, Desarrollo Agropecuario, Presidencia, Economía y Finanzas, la Secretaría Nacional de Descentralización y el Miviot.

“Una vez sustentado ante estas entidades se realizarán los demás talleres con la sociedad civil, los gremios, la academia, los gobiernos locales, entre otros de manera que mediante un proceso participativo y rigurosidad técnica la política pueda generar una orientación efectiva del ordenamiento territorial a todos los niveles”, dijo Vásquez.

Martes, 25 de septiembre de 2018.