Impulsan desarrollo de mujeres rurales panameñas durante taller

A través de la Oficina de Igualdad de Oportunidades y Género

Para impulsar, reconocer y promover el rol de la mujer rural en todas las provincias del país, la Oficina de Igualdad de Oportunidades y Género del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) participó del taller “La Mujer Rural como ente económico dentro de su comunidad y su impacto en el desarrollo del país”.

Iveth Valdés, jefa de la Oficina de Igualdad de Oportunidades y Género del Miviot manifestó que el taller estuvo dirigido a las integrantes de la Red de Asociaciones de Mujeres Rurales de Panamá y organizaciones de líderes rurales a nivel nacional.

Explicó que, aunado a la sensibilización directa con las participantes, se busca promover el desarrollo y la formación de las mujeres de nuestros campos, ya que son ellas quienes impulsan la producción agrícola en sus comunidades.

La Oficina de Igualdad de Oportunidades y Género se encarga de orientar y recomendar las acciones a seguir para la ejecución de políticas de género y de discapacidad dentro del marco de equiparación de oportunidades, a fin de lograr plena integración de las mujeres y personas con discapacidad al entorno laboral y social.

Jueves, 11 de octubre de 2018.