Familia afectada por deslave en Colón recibieron las llaves de su nuevo hogar

En el proyecto Praderas de Buena Vista

La familia del señor Alexander Ríos y Valentina Palacios, residentes en la provincia de Colón, recibieron esta tarde, su nueva vivienda en el proyecto Praderas de Buena Vista, tras vivir por años en una casa de madera forrada con zinc, la cual sufrió un deslave.

El director del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en esa provincia, Elías Delgado, manifestó que la familia conformada por dos adultos y sus 6 hijos, uno de ellos con discapacidad, corrían un gran riesgo al sufrir un deslave cerca de su antiguo hogar, situado en el corregimiento de Nueva Providencia.

Indicó que personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), realizaron una inspección en el lugar, donde recomendaron la reubicación de esta familia, que estaba poniendo en riesgo sus vidas, tras las fuertes lluvias.

“Es por ello que tomamos la decisión de entregarles una nueva vivienda, confortable y digna, pero sobre todo segura, en la que puedan continuar sus vidas”, destacó Delgado.

Agregó que con el apoyo del Despacho de la Primera Dama y la Gobernación de la provincia de Colón, la familia recibió su nueva casa amoblada, lo que mejora en gran medida sus condiciones de vida.

viernes, 19 de octubre de 2018.