En Nueva Luz de Chepo

El niño Alejandro Moreno de 11 años, quien se dio a conocer por su gran talento en el concurso nacional de oratoria, recibió una buena noticia por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), y es que, le brindaron una solución habitacional completamente nueva para él y su familia, en el proyecto habitacional Nueva Luz, ubicado en el corregimiento de Chepo Cabecera, Panamá Este.

La nueva casa que fue entregada recientemente, consta de dos recámaras, sala, comedor, cocina, baño higiénico y área de lavandería, los residentes del proyecto Nueva Luz cuentan con todos los servicios básicos, parques y seguridad.

Jaime Moreno, director Nacional de Desarrollo Social, dio la buena noticia a esta familia, quienes a su vez con lágrimas en los ojos y muy emocionados, agradecieron a las autoridades por hacer unos de sus sueños realidad, el de tener un lugar seguro donde vivir y poder brindarle una mejor calidad de vida a sus hijos.

 “Con esta vivienda no solo se premia al niño por su dedicación y talento, sino a toda la familia por ser un modelo a seguir que a pesar de las circunstancias, se han esforzado por educar a sus cuatro hijos menores de edad”, indicó Moreno.

El papá de Alejandro quien se llama igual y su mamá Fidelina Jiménez, cuentan que llegaron hace unos años a la ciudad capital con sus cuatro hijos desde la comunidad de Cerro Viejo de Tolé, en busca de mejores días y se radicaron en la comunidad informal La Bendición situada en Las Garzas, en una casa improvisada de zinc, piso de tierra donde no cuentan con los servicios básicos.

Alejandro estudia en la escuela Virgen de Guadalupe en Las Garzas y su maestra Militza Chávez, descubrió su talento y lo apoyó para que entrara en el concurso Nacional de Oratoria, que por 30 años realizan las hermanas Guadalupanas, ganando así el primer lugar a nivel nacional.

Martes, 6 de noviembre de 2018.