En todo el país

Un total de 3 mil 42 personas entre hombres y mujeres a nivel nacional, forman parte de la fuerza laboral del programa Techos de Esperanza, que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), mediante la modalidad de licitación.

Dentro de este plan social, se desenvuelven profesionales como: albañiles, plomeros, ingenieros, arquitectos, supervisores, jefes de obra, soldador, ebanista, carpintero, electricista, personal de seguridad ocupacional, seguridad industrial, técnicos de refrigeración, alicatador (encargado de revestir el suelo o las paredes de baldosas, techero, operadores de equipo pesado, conductores, mecánicos, entre muchos más, que llevan adelante esta gran labor.

La incorporación de la mano de obra de personas que viven dentro del lugar donde se ejecutan los trabajos de construcción, forma parte de la política de Techos de Esperanza, ya que, a través de esto, se le brinda la oportunidad a jóvenes que no contaban con un trabajo, el poder llevar un sustento digno a sus hogares.

La mujer ha jugado un rol importante dentro de esta iniciativa, ya que, al ejecutar trabajos de edificación (antes destinados solo a hombres) demuestran sus amplias capacidades para sacar adelante una obra habitacional.

Las más de 3 mil personas que hoy trabajan para este programa, han transformado la calidad de vida de miles de familias que no contaban con un hogar digno, devolviéndoles la esperanza de un mejor futuro.

Lunes, 12 de noviembre de 2018.