Proyectos de inversión superan más de 20 mil viviendas en ejecución

En todo el país

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través de los proyectos de inversión, mantiene una ejecución total de 24 mil 329 soluciones de viviendas en todo el país.

Se les llama así a las obras tales como: Altos de Los Lagos en Colón, Ciudad de Esperanza en Arraiján, Urbanización San Antonio en Veraguas y por mencionar algunos de los residenciales: Los Girasoles en Coclé, Villas del Rosario II y Colonias de Azuero, ubicados en la provincia de Herrera.

De ese total, 11 mil 548 viviendas ya han sido entregadas, mientras que 8 mil 125 están en proceso de construcción y 4 mil 656 están adjudicadas por iniciar edificación.

Importante destacar que el programa Techos de Esperanza no está dentro de la carpeta de los proyectos de inversión, sino que es llamado tal como lo dice su nombre.

Con la construcción de estas obras habitacionales, se le ha brindado una mejor calidad de vida a más de 120 mil personas entre niños y adultos, que antes no tenían donde vivir o que subsistían en viviendas construidas con materiales deficientes, como madera o zinc deteriorado.

Mil 191 millones 143 mil 22 balboas con 10 centésimos, es la inversión que hace el Miviot para la construcción total de estas soluciones de viviendas, mediante diversas empresas que ganaron las diferentes licitaciones.

Miércoles, 14 de noviembre de 2018.