Extensión del Paseo Marino llega a la mitad de su construcción

En Colón

Un 50% de avance físico, presentan los trabajos de construcción en la extensión del nuevo Paseo Marino y otras obras complementarias que conforman el proyecto Renovación Urbana de Colón, que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Actualmente, las cuadrillas trabajan en una serie de proyectos dentro de esta calzada, como el sistema de riego, la red principal, la implementación del Plan de Manejo Ambiental, aceras en adoquines, ciclovías, construcción de los edificios de: mantenimiento, comercios, baños, policía, municipio y tarima.

Además, llevan adelante la edificación de parques de juego y de biosalud, plaza del Cristo, aceras peatonales, canchas múltiples con graderías, cancha de fútbol con drenajes, pista de atletismo y trabajos de soterramiento.

Esta nueva fase del Paseo Marino, tiene una medida de 5.5 hectáreas y está ubicada al noreste de la isla de Manzanillo, entre el Mar Caribe y el Paseo Washington. Sufinalidad, es el desarrollo de la cultura, el deporte y el turismo, ofreciendo nuevas áreas de esparcimiento para todas las familias de esta región del país.

El Miviot invierte en la extensión del nuevo Paseo Marino, un total de 7 millones 683 mil 402 balboas con 50 centésimos y los encargados del suministro de materiales, mano de obra, equipo y administración para su diseño y construcción, es la empresa Constructora Urbana S, A (CUSA).

Lunes, 26 de noviembre de 2018.