Mil unidades inmobiliarias fueron incorporadas al régimen de PH

En el mes de octubre

Según el reporte mensual de la Dirección de Propiedad Horizontal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), se dieron por concluido el trámite de 27 resoluciones, por medio de las cuales se incorporaron al Régimen de Propiedad Horizontal un total de mil 371 nuevas unidades inmobiliarias, entre comerciales y residenciales.

El documento señala que se recibieron 30 resoluciones nuevas, de la cuales 12 fueron de incorporación al Régimen de PH, 12 de modificación, una de certificación de mejoras, tres de solicitud de corrección de resolución y dos de desafectación.

Además, reporta que se recibieron 12 inspecciones para trámites nuevos a nivel nacional, se recibieron 31 solicitudes varias, entre consultas, quejas y certificaciones.

También indica que se atendió un aproximado mensual de 181 usuarios para trámites de consultas presenciales o telefónicas y 86 notas escritas.

Entre algunas de las funciones de esta dirección están acoger y resolver las solicitudes para la constitución del Régimen de PH, sobre una o varias fincas.

Martes, 27 de noviembre de 2018.