Miviot invierte más de 7 millones de balboas en Techos de Esperanza por autogestión

En la provincia de Coclé

A través del programa Techos de Esperanza por autogestión, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), ha construido en la región coclesana, cientos de soluciones habitacionales, aulas, aceras, cunetas, albergues, Zarzos de Esperanza y la reparación de varios centros educativos.

Araceli Aguilar, directora del Miviot en Coclé, expresó que se han invertido 7 millones 556 mil 750 balboas para beneficio de aproximadamente, 6 mil 410 personas entre niños y adultos.

Uno de los mayores proyectos que buscaron reducir el déficit habitacional en esta provincia, fue el décimo sexto frente de Techos de Esperanza, ubicado en el corregimiento de Pocrí, distrito de Aguadulce, donde se construyeron y repararon viviendas beneficiando a más de 730 personas que habitaban en condiciones precarias.

También a través de esta modalidad, se construyeron 283  nuevas viviendas a familias afectadas por incendio, desplomes, caída de árboles e inundaciones, bajo una inversión de 2 millones 108 mil 449 balboas.

Se construyeron aceras en la comunidad de Puerto El Gago de Penonomé, beneficiando a 3 mil 600 personas, con una inversión de 66 mil 710 balboas, del mismo modo se están edificando cunetas en la comunidad de Vista Hermosa de Penonomé, para dejar atrás, los malos olores que se perciben en ese sector.

La modalidad autogestión ha permitido avanzar en diferentes aspectos de ayuda social como es la construcción de 5 Aulas de Esperanza en la comunidad de La Reforma en El Valle de Antón, beneficiando a más de 600 niños que recibían clases en condiciones de hacinamiento.

miércoles, 5 de diciembre de 2018.