Más de 11 mil unidades fueron incorporadas al régimen de PH

Durante el año 2018

La Dirección de Propiedad Horizontal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), dio por concluido el trámite de 237 resoluciones por medio de las cuales, se incorporaron al Régimen de Propiedad Horizontal, un total de 11 mil 365 nuevas unidades inmobiliarias, entre comerciales y residenciales.

Según los reportes mensuales emitidos por esta dirección, de enero a diciembre de 2018, se recibieron 271 solicitudes nuevas, entre incorporaciones al Régimen de PH, modificaciones, desafectaciones y corrección de resoluciones.

Además, se atendieron 329 solicitudes varias, 194 inspecciones para trámites nuevos a nivel nacional, 916 notas escritas y mil 977 consultas de usuarios entre presenciales y telefónicos.

Esta dependencia es la encargada de acoger y resolver las solicitudes para la constitución de PH, para una o varias fincas, además, revisa y aprueba los reglamentos de copropiedad de las fincas a incorporar a este régimen y sus respectivas reformas, conforme a los requisitos establecidos.

Viernes, 4 de enero de 2019.