Familias chiricanas recibieron certificados de Bono Solidario de Vivienda

Mediante el proyecto habitacional Altos de Las Lomas

Un total de 100 familias de la provincia de Chiriquí recibieron sus certificados de Bono Solidario de Vivienda del proyecto residencial Altos de Las Lomas, ubicado en el sector de Las Lomas, distrito de David, beneficiando a más de 500 personas con un techo digno y seguro.

Dania Rosas, Directora Nacional de la Promoción de la Inversión Privada del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), señaló que con la puesta en marcha del programa Bono Solidario de Vivienda en la provincia de Chiriquí hay 136 promotoras afiliadas, brindándoles una alternativa a las familias de adquirir su propia residencia.

“Con el Bono Solidario de Vivienda las familias se ahorran un costo total de sus hipotecas un porcentaje de al menos 20%”, manifestó Rosas.

El Miviot ha invertido más de 55 millones de balboas en el programa Bono Solidario de Vivienda, permitiéndoles a las familias contar con una gama de opciones donde seleccionar la vivienda de acuerdo a su comodidad.

El residencial Altos de Las Lomas es un proyecto de interés social, que cuenta con viviendas divididas de la siguiente manera: dos recamaras baño, sala, comedor, lavandería, cocina, áreas recreativas, calles asfaltas entre otras bondades.

El Bono Solidario de Vivienda es de carácter intransferible para personas y familias de bajos ingresos para la adquisición de viviendas nuevas y que incluyen el abono de su hipoteca.

“Hasta la fecha se han beneficiado más de 36 mil personas en la provincia de Chiriquí, cambiándoles su calidad de vida ya que adquirieron su vivienda en proyectos afiliados al Bono Solidario de Vivienda”, señaló Rosas.

Con este tipo de acciones el Gobierno Nacional a través del Miviot, busca mejorar las condiciones de las familias que hoy en día no cuentan con una vivienda digna y adecuada e igualmente mejorar su entorno laboral.

Viernes, 11 de enero de 2019.