Presidente Varela inauguró stand del Miviot en la feria de las Flores y el Café en Boquete

Impulsando los programas y proyectos habitacionale

Los programas Fondo Solidario de Vivienda y Techos de Esperanza fueron promovidos por el Ministerio Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), durante la Feria de Las Flores y del Café en Boquete que se inauguró este jueves 10 de enero en la provincia de Chiriquí por el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez.

Dania Rosas, directora Nacional de Bono Solidario de Vivienda, manifestó que el Miviot contó con un stand que fue construido al estilo de Techos de Esperanza, es decir, los visitantes pudieron palpar y verificar una vivienda construida con los materiales que se utilizan y tener así una idea de la réplica edificada.

“Los visitantes podrán realizar consultas sobre todos los proyectos y programas habitacionales que se construyen y también adelantar procesos en caso de mantener alguno”, explicó Rosas.

La provincia de Chiriqui es impactada con el programa Bono Solidario de Vivienda en el que a la fecha más de 36 mil personas han sido beneficiada con una inversión que supera los 55 millones de balboas, Techos de Esperanza se han licitado cuatro mil soluciones habitacionales distribuidas en los 14 distritos con una inversión que supera los 72 millones de balboas y en Asentamientos informales se han legalizado 8 comunidades beneficiando a más de mil familias chiricanas.

La Feria de Las Flores y del Café, mejor conocida como la Feria de Boquete, es un evento ferial que se realiza todos los años en el mes de enero en el distrito de Boquete.

La Feria de Boquete es uno de los principales eventos feriales que se da en la República de Panamá.

El objetivo de esta feria es la exposición de la gran variedad floral que se cultiva en la región, además de comercialización de las propias flores y plantas, artesanías, conservas, comidas típicas, joyería, ropa, autos y diversos servicios más.

Jueves, 10 de enero de 2019.