Miviot dice presente en el Desfile de Las Mil Polleras celebrado en Las Tablas

En la IX versión

Con un carro alegórico acompañado de decenas de empolleradas, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), participó en la IX versión del Desfile de Las Mil Polleras, que se realizó este 12 de enero de 2019, en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos.

La delegación del Miviot estuvo encabezada por el titular de la cartera, Martín Sucre Champsaur, quien, junto a colaboradores de la institución, hicieron gala del traje típico nacional, amenizados por el conjunto típico, Brisas de Las Montañas.

El carro alegórico está compuesto por dos esculturas de diablicos sucios de 10 pulgadas de alto y tres de cinco pulgadas cada una, la tarima ubicada en el centro está adornada con flores naturales y artificiales, donde hermosas empolleradas engalanan el mismo.

El diablico sucio es una representación de una de las nueve danzas del Corpus Christi y se celebra en varios puntos de la ciudad capital, además puede considerarse como una de las más antiguas tradiciones o representaciones en este tipo de festividades.

Este desfile fue creado mediante el Decreto Ejecutivo Número 8 del 3 de febrero de 2004, con el propósito de impulsar el amor a la cultura y el folclore panameño, a las nuevas generaciones y promocionar el turismo del país.

Sábado, 12 de noviembre de 2019.