Gobierno del presidente Varela ha gestionado en 54 meses más de 104,899 soluciones habitacionales en el país

Más de 6 mil 800 soluciones habitacionales han sido gestionadas por esta administración gubernamental en la provincia de Coclé, donde este martes el presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregó 194 nuevas viviendas en el distrito de La Pintada como parte del programa Techos de Esperanza que brinda hogares seguros para familias que más lo necesitan.

 

El Mandatario recordó que el principal objetivo de su plan gubernamental es brindarle viviendas dignas al pueblo panameño, con acceso a agua potable y demás servicios básicos para mejorar la calidad de vida de los habitantes del país.

 

En razón de ello, esta administración ha gestionado más de 104 mil 899 soluciones habitacionales y, a la fecha, ha entregado más de 49,229 nuevas viviendas en todo el país.

 

Al dirigirse a las autoridades políticas, sociales y religiosas y a las personas del distrito de La Pintada que recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, el presidente Varela destacó la inversión aproximada de $3.4 millones en estas 194 viviendas, que benefician a 900 personas, entre niños y adultos.

 

Las familias beneficiadas son de comunidades humildes de los corregimientos de El Harino, El Potrero, La Pintada, Las Lomas, Llano Grande, Llano Norte y Piedras Gordas, formadas por hombres y mujeres que luchan por levantar a sus hijos en valores positivos para bien de la nación.

 

“En estas casas ustedes podrán continuar levantando a sus familias en condiciones socio-económicas más favorables”, les aseguró.

 

Estas viviendas miden 48 metros cuadrados e incluyen sala, comedor, cocina y dos recámaras, además de las adecuaciones para aquellas familias que presentaron solicitudes por mantener personas con discapacidad.

 

El titular de la cartera de Vivienda, Martín Sucre Champsaur, detalló que las casas fueron construidas en los corregimientos de El Harino, Potrero, La Pintada, Las Lomas, Llano Grande, Llano Norte y Piedras Gordas.

 

La construcción de estas nuevas casas estuvo a cargo de la empresa Atlantic Projects S.A, la cual incorporó como componente fundamental de este programa, las manos de hombres y mujeres residentes de las zonas beneficiadas, permitiendo el desarrollo económico de cada región.

 

En la provincia de Coclé se ha logrado gestionar, en la modalidad de licitación, un total de 2 mil 800 viviendas, mientras que mediante Techos de Esperanza se adelanta la construcción de otras 328 soluciones habitacionales.

 

A través del programa Fondo Solidario de Vivienda se han emitido 3 mil 68 resoluciones entre bonos de 5 y 10 mil balboas, siendo Coclé la segunda provincia con más promotoras inscritas, en total 161, que hoy construyen urbanizaciones en esa región del país.

 

En tanto, los proyectos de inversión representan 634 soluciones habitacionales, entre Los Girasoles, Villa Bello Horizonte (primer proyecto de apartamentos en esta provincia) y 19 de Octubre, todos ubicados en el distrito de Aguadulce.

 

Martes, 15 de enero de 2019.