Ministro Sucre atiende a Mocona sobre procesos de legalizaciones

En sede central

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Martín Sucre Champsaur, encabezó este miércoles una reunión con el Movimiento Comunal Nacional Federico Britton (Mocona), donde instruyó la agilización de los procesos legales para concretar las legalizaciones de tierras que llevan buen avance y las que cumplen con los requisitos.

Los líderes de Mocona, que representan a 18 asentamientos informales en el país, acordaron seguir un plan que da continuidad al avance que realiza el equipo legal de la Dirección de Asentamientos Informales del Miviot y volverse a reunir para que todas las partes colaboren en el proceso.

Sucre explicó que el tema de los desalojos no es competencia de la entidad y reiteró que atenderán a las comunidades tratando de buscarle la mejor solución, tomando en cuenta que todas son un caso distinto.

Por su lado, Liseika Ruiz, directora de Asentamientos Informales, destacó que hay familias tanto en tierras públicas como privadas, en otras comunidades se  adelantan para lograr el proceso de Asentamiento Comunitario por Antigüedad (ACA), mientras que se tienen en otros casos existe alguna propuesta de compraventa del terreno y se llega a un diálogo con los dueños o se gestiona la reubicación de las personas.

Al encuentro asistieron el secretario general de la entidad, Jaime Barroso; el cuerpo legal de la Dirección de Asentamientos Informales y los dirigentes comunitarios Marcos y Jorge Guzmán.

Miércoles, 16 de enero de 2019.