Dirección de Arrendamientos recauda más de 3 millones de balboas

Para el pago de hipotecas de viviendas

Más de 3.4 millones de balboas se emitieron en solicitud de descuento obligatorio para el pago de hipotecas de viviendas, durante el período del año 2017 al 2018, según un informe de la Dirección General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través del Departamento de Descuento Obligatorio.

Naydú Rudas, directora General de Arrendamientos del Miviot, explicó que la entidad ordena mediante resolución el descuento para pagos de cánones de arrendamientos, cuotas de amortización y expensas comunes originadas por la adquisición de hipotecas para la compra de vivienda de uso personal.

“Una vez emitida la Resolución de Descuento Obligatorio y realizada la notificación de la misma, estas deben ser presentadas ante la Contraloría General de la República, las entidades gubernamentales descentralizadas y las empresas privadas para su debida tramitación”, explicó Rudas.

En lo que corresponde en los descuentos del Gobierno Central, quincenalmente se retira las planillas y cheques correspondientes a dichos descuentos en la Contraloría General de la   República, se realizan sus desgloses y se entregan los cheques a sus beneficiarios. Igualmente se retiran las planillas y cheques del municipio y en la Caja de Seguro Social (CSS).

En este período, de 2017 a 2018, se recaudó 23 mil 801 balboas en pago de arrendamiento o alquiler.

La Ley 97 del 4 de octubre de 1973 regula el descuento directo obligatorio para el pago del préstamo de vivienda, con el fin de proteger el techo de las familias una vez que las personas adquieran su bien inmueble con las entidades bancarias.

Martes, 29 de enero de 2019.